top of page

Ángel Mixteco Cocotle, postulante asuncionista


El lunes 7 de agosto 2023, en punto de las 19 horas, nos reunimos en casa Dufault para la misa de entrada al postulantado del aspirante Ángel Mixteco Cocotle, originario de Magdalena-Veracruz. En efecto, después de un ano de aspirantado, Ángel realiza su segundo paso en la formación Asuncionista que es el postulantado.


La celebración eucarística fue presidida por el padre Flavio Bustos Castillo, superior regional saliente. Concelebraron los padres Miguel Díaz Ayllón y Sébastien Bangandu Mwanza, formador. La animación litúrgica fue asegurada por el padre Jesús Tlecuile Mixteco y el postulante Eliu Tlecuile Zepahua.

Participaron en la misa unos laicos asuncionistas, amigos de la casa y también feligreses de la capilla del Señor de la Misericordia en donde Ángel realizaba su apostolado.


Durante la homilía, se le dio a Ángel unos minutos para compartir sobre su llamado a seguir a Jesucristo en la congregación de los Agustinos de la Asunción. Después de la homilía, se hizo la entrega de la cruz y la toma del habito. Terminada la misa, nos reunimos en la sala para compartir unos chiles en nogada y enchiladas.

Además de ser un evento que forma parte de los festejos de la Asunción de María en este mes de agosto, es para mí una alegría con mucho significado, debido a que Ángel es el resultado de un caminar misionero asuncionista de muchos años y que ha sido el origen de varias vocaciones.

Al mismo tiempo, la zona de Veracruz nos ha puesto en contacto con muchos jóvenes interesados en profundizar su fe y su vocación cristiana a través de nuestro carisma y espiritualidad. Cómo misionera asuncionista, conozco la zona indígena de donde proviene Ángel. Seguramente Ángel aún no había nacido cuando la presencia Asuncionista misionaba por sus territorios.

Como resultado de nuestra labor misionera y apostólica en esta zona, contamos, hace ya siete años, con un sacerdote que hoy es párroco en una de nuestras tres parroquias y además he podido compartir el crecimiento de muchos niños que hoy son jóvenes preparados y comprometidos.

Así que para mí es una gran alegría que Ángel inicie hoy está nueva aventura. El reto no será nada fácil, pero con nuestro apoyo y nuestra oración, lo mejor está por venir en la vida de Ángel y para nosotros y nosotras miembros de la gran familia de la Asunción.


Gracias a nuestros bienhechores, amigos y conocidos de la Asunción que nos ayudan de diferentes maneras a seguir con la formación de jovenes que quieren dedicar su vida al servicio del Reino de Dios. Que Dios acompañe a Ángel y que santa María Asunta al cielo cuide de él en este nuevo caminar.


Maricarmen Martínez Álvarez, laica asuncionista.


330 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Komentarai


bottom of page