top of page

¡Bienvenida al nuevo párroco, padre Roberto!


El día 12 de febrero de 2023, ante la presencia de monseñor José Antonio Carballo García, vicario de la sexta Vicaria, de varios sacerdotes y fieles provenientes de la parroquia San Andrés Apóstol y de parroquias vecinas, el padre Roberto Reyes Delgadillo, Asuncionista, tomó posesión de la Parroquia San Andrés Apóstol, relevando al padre Joseph Mahamba, quien fue nombrado como nuevo vicario en la parroquia Santiago Apóstol de Tlilapan, diócesis de Orizaba, Veracruz.

En esta ocasión, la parroquia de San Andrés Apóstol lució al cien por ciento su capacidad, ya que decenas de fieles se dieron cita para darle la bienvenida al padre Roberto y despedir al padre Joseph.

Después de la lectura del nombramiento por parte del padre Marcelo de Jesús Ramírez, Decano del segundo Decanato y Párroco de San Agustín de las Cuevas, se dio paso a la entrega de los signos, entre ellos las llaves del templo, la entrega de la sede de quien preside la Eucaristía y la firma del nombramiento que se otorga al párroco entrante.

En su homilía Monseñor Carballo felicitó al nuevo párroco y lo invitó, así como a toda la feligresía de dicha parroquia, a formar una verdadera comunidad, familia de Dios y a trabajar en sintonía para llevar el Evangelio de Cristo a todos. Agradeció al saliente párroco su servicio y entrega para el crecimiento espiritual y humano de la comunidad parroquial.

Tras tomar posesión, el padre Roberto dijo sentirse muy emocionado. Además, se mostró contento por el recibimiento de su nueva comunidad parroquial y prometió trabajar en harmonía con todas las comunidades y los distintos ambientes que conforman dicha parroquia.

Finalmente agradeció a todos los presentes por su gran recibimiento y aprovechó para invitarlos a que sigan orando por él y por los demás sacerdotes, no sin antes solicitar su apoyo para que todo siga marchando bien.

De igual manera, aseguró que quiere continuar los proyectos que ya están en pie para el gran beneficio del advenimiento del Reino de Dios dentro de la Arquidiócesis primada de México. Los feligreses le brindaron un aplauso como signo de agradecimiento y de bienvenida.

Después de la distribución de la sagrada comunión el padre Joseph Mahamba agradeció a toda la comunidad parroquial el apoyo que le brindó durante los seis años y medio de su servicio como párroco y agradeció a monseñor Carballo su presencia y apoyo fraternal. Su agradecimiento se extendió a todos los concelebrantes presentes. Un fuerte aplauso de la feligresía concluyo su alocución como signo de agradecimiento y cariño por tantos años de servicio.

Por su parte, el padre Flavio Bustos Castillo, Superior regional de México, agradeció a Monseñor Carballo por su apoyo y disponibilidad para acompañar a la parroquia y pidió a todos los fieles apoyar y trabajar en conjunto con el nuevo párroco, agradeciendo al mismo tiempo la disponibilidad del padre Joseph, párroco saliente.

Una vez terminada la celebración Eucarística, los fieles participantes, fueron invitados a compartir los alimentos que, para la ocasión, el consejo parroquial había dispuesto.

¡Dios bendiga el trabajo apostólico de los Asuncionistas en San Andrés! Agradecemos de todo corazón al coro Te Deum por una celebración Eucarística tan alegre y tan bonita. ¡Venga tu Reino, Señor!

P. Sébastien Bangandu Mwanza, a.a.


450 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

ความคิดเห็น


bottom of page