top of page

Elección del nuevo superior general de los Agustinos de la Asunción


El 12 de junio de 2023 fue elegido el padre Ngoa Ya Tshihemba, undécimo superior general de los Agustinos de la Asunción (también llamados Asuncionistas). Este religioso congoleño (RD Congo), de 52 años, sucede al padre Benoît Grière, de origen francés, que acaba de cumplir dos mandatos de seis años al frente de esta Congregación.


Los asuncionistas cuentan hoy con 915 religiosos y 45 novicios repartidos en 128 comunidades en 33 países de todos los continentes. El padre Ngoa Ya Tshihemba nació el 16 de octubre de 1970 en Mbau (Kivu del Norte) en la República Democrática del Congo. Nacido en una familia de agricultores, es el mayor de 8 hijos y asiste a la escuela primaria y secundaria en Mbau.

Hizo su postulado en el colegio Kambali y su noviciado (1995-1996) en la casa Charles Lwanga de Butembo (Nord-Kivu). Hizo sus primeros votos el 28 de agosto de 1996. Fue nombrado en Kinshasa (1996-2001) donde obtuvo una licenciatura en filosofía.

De 2003 a 2007 estudió teología en el Instituto de Formación Teológica Intercongregacional de México (IFTIM), donde obtuvo el bachillerato canónico en teología.

Fue ordenado sacerdote en Butembo (Kivu del Norte) el 24 de enero de 2008. Regresó a México por cuatro años de estudios en pedagogía (2009-2013) y obtuvo una licenciatura en Pedagogía. Se inicia en la responsabilidad de formador y sustituye durante un año al párroco de la parroquia Emperatriz de América.


En 2013, es nombrado en Manila (Filipinas), donde hasta la fecha era maestro de novicios, responsable de la formación en Filipinas y superior de una casa de formación.


Políglota (además del kinande, su lengua materna, habla swahili, lingala, francés, español e inglés), conoce bien África, América del norte y Asia. Le gusta leer y escuchar música y pasear por la naturaleza.

P. Thierry Kambale Kahongya, a.a.



281 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page