«Señor, ¡qué bueno es que estemos aquí! Si quieres, levantaré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías» (Mateo 17, 4).
Y así como Pedro, yo también quería quedarme ahí entre las montañas, en el campamento que hicimos con la gente que conocimos.
El encuentro d’Alzoniano de este ano tuvo lugar del 22 al 24 de noviembre de 2024 en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Piña-Veracruz. El lema del encuentro fue «Recordemos el pasado con gratitud, vivamos el presente con pasión y miremos hacia el futuro con esperanza.»
Este D’alzoniano se caracterizó por que “cantidad no significa calidad” y pudimos interactuar mejor con los chicos que asistieron, incluso recordar viejas misiones donde muchos recordaban el paso de los asuncionistas en su comunidad. Fue para mí un deleite estar ahí porque el lugar reflejaba lo unida que está la comunidad para el cuidado de su iglesia, todo puesto con un detalle tan cuidadoso, en la madera, en la limpieza y en su hermoso patio.
La gente que nos atendió lo hizo con un cariño que apapachaba el corazón, estuvieron pendientes de nuestras necesidades, la comida estuvo riquísima.
En cuanto al evento, me pareció que aún con las adversidades del tiempo el primer día, pudimos pasar la noche (los chicos en las tiendas). Para el día sábado en la mañana nos levantamos para hacer oración ante el santísimo, fue un momento especial porque creo que ese pasaje bíblico definió mucho de mi experiencia.
Se hizo una dinámica para terminar de romper el hielo con todos y así integrar a los chicos a sus respectivos equipos. Una vez hechos los equipos, cada miembro de FRAS tuvo su base, a mí me tocó la dinámica de llenar una botella de agua usando solo una esponja. Era divertido ver como llegaban corriendo, unos llenos de harina, pero con ganas de seguir jugando., posteriormente tocaba la comida, es importante mencionar que cada mesa era un equipo con una tarea diferente asignada pero siempre trabajando unos con otros:
Los temas fueron muy interesantes, en especial el del hermano Jenaro Pulido, porque al tiempo que daba un importante mensaje, nos transportaba con el en la idea de “vivamos el presente con entusiasmo”. Fue un recorrido muy dinámico, pero sin perder la profundidad e importancia de ese encuentro-campamento, para continuar el día se hizo una hora santa a cargo de las hermanas religiosas. En ese momento de silencio, de contemplación entendí porque los discípulos no se querían ir de su lado en el momento de su transfiguración.
Para cerrar con broche de oro la noche de talentos estuvo a reventar de risas, baile, chistes, estábamos tan felices que se nos fue tan rápido la noche. Para el domingo, nuevamente comenzamos el día con oración recalcando el enorme agradecimiento hacia Dios, escuchamos misa y poco a poco nos fuimos preparando para regresar a nuestros hogares., recordando con gratitud, esperando el siguiente D’Alzoniano con esperanza…
Agradecemos a Dios, fuente de fortaleza que nos acompañó en la realización de nuestro D’Alzoniano; al padre Miguel Ángel, párroco del SAGRADO CORAZÓN, PIÑA - VERACRUZ, por habernos recibido tan amablemente en su parroquia; a Fraternidad Asuncionista y a todos los Asuncionistas y jóvenes que participaron en nuestro encuentro Dalzoniano 2024. ¡Venga tu Reino!
Por Amanda Guadalupe Cabrera Cazarez
תגובות