top of page

Nuevo Párroco para Santiago Apóstol, Tlilapan.

Actualizado: 3 abr 2023


El día de ayer, viernes 31 de marzo de 2023, la parroquia de Santiago Apóstol Tlilapan, Veracruz, dio la bienvenida a su nuevo párroco: el padre Louis Kivuya Muke a.a., originario de la República Democrática del Congo. Varios feligreses de las distintas comunidades que conforman la parroquia se dieron cita para este acontecimiento.

Estuvieron presentes algunos padres de las parroquias cercanas, también acompañaron al padre Louis los hermanos y padres asuncionistas de las distintas comunidades. En representación del Superior Provincial, estuvo presente el padre Peter Precourt a.a., así como el Superior Regional, el padre Flavio Bustos Castillo, a.a.

La celebración fue presidida por Monseñor Eduardo Cervantes Merino, Obispo de la Diócesis de Orizaba. Como parte del rito de toma de posesión de una parroquia, el Padre Juan Carlos Villa, secretario canciller, hizo lectura del nombramiento.

Durante la homilía, Monseñor Eduardo recalcó mucho cuál es la función del pastor: ´´ La misión de los pastores es buscar todos los medios para que la palabra de Dios se anuncie; la misión del pastor es centrar la palabra y hacer que la palabra se siembre en la comunidad y en los grupos de apostolado´´.

Exhortó al Padre Louis a favorecer el encuentro con Cristo por medio del anuncio gozoso del Evangelio. Luego enfatizó en tres puntos esenciales, el deber del pastor hacia el pueblo: la palabra, los sacramentos y la caridad.

Después de la homilía se prosiguió con el rito en donde el padre Louis realizó la profesión de fe, así como el juramento de fidelidad a la iglesia. Posteriormente se le entregaron los signos y lugares propios del templo entre ellos, la entrega de las llaves del templo, el confesionario, el sagrario, la pila bautismal y la sede, como símbolo de la responsabilidad que asume.

La celebración no podía terminar sin antes agradecer al párroco saliente, el padre Oswaldo García Sánchez, a.a., quien prestó su servicio durante 6 años a esta comunidad parroquial. Tanto Monseñor Eduardo, como el pueblo, expresaron su agradecimiento hacia el párroco saliente con un fuerte aplauso.

Después de la celebración se dio paso a una convivencia que el consejo parroquial y los grupos de pastoral habían preparado. Una banda de música de viento amenizó este momento, así como el tradicional baile de la región.

Deseamos al padre Louis una favorable misión en esta nueva encomienda. Que este amor a la iglesia propio de nuestro carisma asuncionista le inspire para llevar a muchos al encuentro con Cristo anunciando siempre el advenimiento del Reino.

Hno. José Alberto Mejía Peña , a.a.


333 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Yorumlar


bottom of page