top of page

Volver a conectar con la misión...

Actualizado: 19 abr 2023


Soy la hermana Elizabeth, de la Congregación de las Hermanas Oblatas de la Asunción, Religiosas Misioneras. Del 2 al 9 de abril de 2023, participé en la misión organizada por el grupo de FRAS (Fraternidad Asuncionista), de la parroquia de Tlilapan, Orizaba, Veracruz, que está bajo la responsabilidad de los Religiosos Agustinos de la Asunción. Este grupo lo integran misioneros procedentes de la Ciudad de México, Córdoba y de Orizaba.

Hemos sido enviados a misión una semana a la Parroquia Tehuipango, Orizaba Veracruz. Esta parroquia que tiene 56 comunidades que atender, un gran territorio para misionar. Realizamos esta misión con un grupo de 20 misioneros, organizados en 4 o 5 personas cada grupo para atender las comunidades que nos fueron asignadas.

La comunidad en la que yo viví esta experiencia fue la de Loma de los Pinos. Nos hemos preparado para acompañar a la comunidad y animar los momentos especiales de esta semana Santa. Tuvimos actividades con los niños, jóvenes y los adultos. También realizamos el visiteo a las casas de las familias de esta comunidad.

Por gracia de Dios hemos tenido sacerdote para las celebraciones de Domingo de Ramos y para el Triduo Pascual. Durante los otros días de la semana, hemos tenido Celebración de la Palabra de Dios en las que tuve la oportunidad de presidir, en esta y otras dos comunidades.

Agradezco a Dios por la oportunidad de vivir esta experiencia misionera luego de estar fuera de México por más de 10 años, ya que toda mi formación de la vida religiosa fue en Paraguay y mi primera misión asignada ha sido en ese mismo país. Por lo tanto, me ha enriquecido compartir la fe con nuestros hermanos de estas comunidades que conservan sus tradiciones y el náhuatl como lengua materna, ya que de esta manera he sentido que me adentré a mis raíces, a mis orígenes.

Un regalo grande que tuve fue el poder compartir el tema: “Una Iglesia con rostro y corazón joven” en el retiro de jóvenes de las comunidades donde misionamos, realizado en la las comunidades Loma Bonita de San Juan y Loma Bonita de San Isidro, organizado y animado por grupo misionero FRAS para concluir la semana misionera. En este retiro participaron alrededor de 90 jóvenes, ha sido un momento muy alegre, donde pudimos sentir la presencia de Dios en medio de nosotros.


Agradecemos, a las comunidades por recibirnos, por cuidarnos y por compartir la fe con nosotros. ¡Oh Señor… Venga tu Reino!

Hna Elizabeth Velazquez Romero, O.A.


Testimomio de una misionera

Mi primera experiencia como misionera, la he vivido en esta Semana Santa 2023, en la comunidad de Loma de los Pinos, perteneciente a la parroquia de Tehuipango, Orizaba, Veracruz, misión a la que fue invitado el grupo FRAS (Fraternidad Asuncionista, de Tlilapan).

Fue un gran regalo que Dios tenía para mí ya que conocí a personas amables y respetuosas. Lo mejor fue que en esta misión, yo tuve más comunicación con las personas al poder hablar el idioma náhuatl que fue lo que mis padres me enseñaron a valorar.


Me sentí en familia, conocí las necesidades de cada capilla y también tuve la oportunidad de conocer a mi equipo de misión, formado por Alan, Bertha, Adalí y la hermana Eli. Junto con ellos formamos grupos de coro, lectores y acólitos, ya que en esa comunidad no había y dejamos encargados a que sigan participando y apoyando a cada grupo.

Lo más hermoso fue que no solo yo viví esta hermosa experiencia, sino que también mi esposo tuvo la oportunidad de ir también de misión, y juntos descubrimos lo maravilloso que es ser parte del grupo de misión. !Muchas gracias Fraternidad Asuncionista!


Ana Cristina Álvarez Colohua



271 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page