Asuncionistas-México
Jesucristo es el centro de nuestra vida (RV 2)
UNA GRAN FAMILIA
La familia Asuncionista está formada por cinco congregaciones que desde sus carismas particulares viven en comunidad el seguimiento de Jesús y el trabajo por la extensión del Reino. La historia de esta familia está marcada por la ayuda mutua, tensiones, alegrías, dificultades y esperanzas compartidas. La forman:
Las Hermanas Religiosas de la Asunción. Fundadas en 1839, en París (Francia) por la religiosa María Eugenia de Jesús, a una época compleja, marcada por la lucha por la libertad, la justicia y la fraternidad, por la negación de Dios...
Los Agustinos de la Asunción o Asuncionistas. Fundados en 1845 por el padre Emmanuel d'Alzon, acompañante espiritual de María Eugenia y con quien compartirá una amistad de más de 40 años.
Las Hermanas Oblatas de la Asunción. Fundadas en 1865 por Madre Marie Correnson y el Padre Emmanuel d'Alzon, con una finalidad misionera, ecuménica y caritativa, dieron respuesta a una necesidad expresada por el papa Pio IX para la evangelización del oriente.
Hermanitas de la Asunción. Fundadas en 1865 por Antoinette Fage y el padre asuncionista Etienne Pernet, en la Francia que vivía en pleno proceso de industrialización, surgen para atender a la clase obrera.
Orantes de la Asunción. Fundadas en 1896 por el padre asuncionista François Picard e Isabelle de Clermont-Tonnerre, se consagran a la oración por las obras de la Asunción.