top of page

El reino de Dios ha llegado… ¡vivamos el evangelio!


Después de una larga espera llegó el momento de celebrar el encuentro juvenil d’Alzoniano 2023. Desde 1997 los laicos asuncionistas junto con los religiosos en México tuvieron la iniciativa de realizar un evento juvenil con el objetivo de celebrar la pascua de nuestro fundador, el P. Manuel d’Alzon y presentar el carisma de la Asunción a los jóvenes con inquietud vocacional.


En el encuentro hay varios momentos que han caracterizado el d’Alzoniano desde sus inicios y se han ido actualizando a lo largo de los años. Hay un rol de temas de acuerdo con el lema, un rally, momento de adoración, un show de talentos y un panel vocacional donde se presentan testimonios de las diferentes vocaciones y los jóvenes tienen la oportunidad de preguntar a cada panelista acerca de su experiencia en la vocación que han elegido.

El lema del d’Alzoniano 2023 fue: El Reino de Dios ha llegado… ¡Vivamos el Evangelio! Este lema nos dio la oportunidad de compartir algunos temas como La unidad desde san Agustín y el P. Manuel d’Alzon, El Reino de Dios en la juventud de hoy, entre otros.

Este año la gran diferencia fue la peregrinación a la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe, pues la sede del encuentro fue la parroquia de san Andrés Totoltepec, que está a cuarenta minutos de la Basílica. El segundo día del encuentro, en lugar del tradicional rally, decidimos ir de peregrinación a la Basílica para hacer presencia de la familia de la Asunción en el santuario más importante de nuestro país.

Al d’Alzoniano asistieron alrededor de sesenta personas, entre ellos adolescentes, jóvenes, religiosos y religiosas, y no podía faltar la presencia de la alianza laicos-religiosos. Varios provenían de Veracruz, de Puebla y de la Ciudad de México. Fue una gran alegría también contar con la presencia de casi toda la familia de la asunción, pues estuvieron nuestras hermanas Religiosas de la Asunción, Oblatas de la Asunción, Orantes de la Asunción y Agustinos de la Asunción.

El d’Alzoniano implica esfuerzo y mucho trabajo para conseguir el objetivo, para comprar playeras, materiales, transporte, y varias necesidades, por ello agradecemos mucho a nuestros hermanos, el P. Jesús párroco de la Emperatriz y el P. Roberto párroco de san Andrés por su apoyo y su atención para hacer posible el d’Alzoniano. Por otra parte, es la pastoral juvenil de la Asunción la encargada de organizar estos eventos.

La pastoral juvenil Asuncionista desde hace siete años pasó a llamarse FRAS, que son las iniciales de Fraternidad Asuncionista. Ellos son los encargados de varios eventos a lo largo del año enfocados principalmente a los jóvenes. Durante este d’Alzoniano 2023 los miembros de la Fraternidad Asuncionista (FRAS) renovaron su deseo de seguir perteneciendo a la pastoral juvenil Asuncionista. Ahora la Fraternidad Asuncionista es internacional, ya que hay jóvenes de Veracruz, Puebla y Ciudad de México que se integraron al grupo de FRAS.

Ahora FRAS en comunión con los religiosos en formación caminan rumbo a la peregrinación nacional al santuario de Cristo Rey en el cerro del Cubilete en el estado de Guanajuato. Esta también será una oportunidad para dar a conocer a los Agustinos de la Asunción a nivel nacional, pues hay muchos lugares donde los Agustinos de la Asunción aún no somos conocidos. También es una oportunidad para promover las vocaciones para la Iglesia en general y para la Asunción.

Este encuentro d’Alzoniano fue una bella experiencia, compartimos la alegría de seguir los pasos del P. Manuel d’Alzon. El d’Alzoniano fue un momento para recordar que estamos llamados a transformar nuestra vida con ayuda de la gracia de Dios para poder ser testigos de su Reino. ¡Los jóvenes también queremos ser testigos del Reino de Dios en nosotros y al rededor nuestro!

Hno Rafael Huerta Ramos, a.a.


271 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page