«En el silencio, la oración, el trabajo y el sacrificio, la vida de la Orante debe ser siempre adorar, amar, dar gracias». (Madre Isabela, Fundadora de la Hermanas Orantes).
El día miércoles 31 de julio de 2024 fue marcado por una doble celebración: la hermana Patricia Kavira Kamabu conmemorando sus Bodas de Plata como religiosa Orante de la Asunción, así como sus cincuenta años de vida. Y por otro lado el padre Oscar Uriel Cabrera Rivera, segundo vicario parroquial, celebrando sus 30 años de vida.
La celebración tuvo lugar en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción en Tecamachalco, Puebla. Dicho festejo comenzó a la una de la tarde. Fue presidida por el padre Andrés Juan Hernández Hipatl, párroco de Nuestra Señora de la Asunción. concelebrada con: Leonardo Tepanecatl Sosa, primer vicario, Oscar Uriel Cabrera Rivera, segundo vicario, Louis Kivuya Muke, a.a., Superior Regional de los Agustinos de la Asunción, Joseph Mahamba, a.a., vicario de Santiago Apóstol en Tlilapan y Sébastien Bangandu Mwanza, a.a., vicario de San Andrés Totoltepec.
Se efectuó bajo la animación viva y alegre del coro San José, iniciado hace dos años por las hermanas Orantes, niños y sus madres. El padre Oscar Uriel nos consintió con una buena homilía, centrada en la persona de Jesucristo, perla fina y de gran valor por la que tenemos que venderlo todo para disfrutar su compañía.
Se notó una presencia significativa de religiosos y religiosas de la gran familia de la Asunción, especialmente con la presencia de las hermanas Religiosas de la Asunción (Made, Delia, Irene Ponce Romero, Rosa Elvira, Carmen), Asuncionistas (Rafael Huerta Ramos, Louis Kivuya, Genaro Pulido Rivera, Joseph Mahamba, José Alberto Peña Mejía, Sébastien Bangandu) y Oblatas de la Asunción (Arlette Kanzira, Felicitas Kambia).
Al finalizar la celebración eucarística, la hermana Patricia, hondamente conmovida, nos hizo un recorrido por su historia vocacional: desde que se salió de su casa familiar a los 21 años de vida. Agradeciendo a Dios su bondad y su misericordia para con ella a lo largo de estos años de vida en el seguimiento de Cristo Jesús bajo la congregación de las Orantes de la Asunción.
Valoró enormemente la acogida recibida en México de parte del señor Arzobispo de Puebla Mgr don Víctor Sánchez y sus auxiliares, la familia de la Asunción, los párrocos de Tecamachalco, padre Juan Calixto y Andrés Juan y de todos los habitantes de Tecamachalco. Aseguró que México ocupa un lugar importante en su experiencia humana y espiritual.
Después de la celebración eucarística pasamos al salón parroquial para la fiesta, realizada con un animado programa cultural que contaba con un saxofonista y un grupo de Mariachi, los discursos de varios de los participantes, así como de un momento de convivencia fraterna. Con su voz encantadora, el padre Oscar Uriel nos conmovió con su interpretación perfecta de cantos de varios músicos mexicanos.
Como ya se hacía tarde, tuvimos que salir de este ambiente de fiesta tan hermoso; no sin realizar una visita a la casa de las hermanas Orantes, regresamos a México, agradecidos por la experiencia vivida.
Esta celebración jubilar nos ayudó a redescubrir el significado de la vida orante. También oramos por la gran familia de la Asunción, en particular por las hermanas Orantes, para que Dios las engrandezca con más vocaciones.
Dios las bendiga y les llene de gracia y energía apostólica para estar en Tecamachalco y en el mundo como una memoria viva de nuestro Redentor y testigos del Reino de Dios.
Sébastien Bangandu Mwanza, a.a.
TESTIMONIOS DE LA FELIGRECIA DE TECAMACHALCO
De parte de la Familia HUITZIL ANDRADE
Queremos felicitar a la hermana PATRICIA KAVIRA, por su 25 aniversario, en el que escucha la voz del Señor, y se consagra a la vida religiosa y también por sus cincuenta años de vida. El día de ayer que estuvimos presentes en esta gran fiesta y estuvimos muy contentos al ver la alegría de la hermana festejada.
Felicitamos enormemente a las hermanas ORANTES DE NUESTRA SENORA DE LA ASUNCIÓN, TECAMACHALCO, PUEBLA, por la excelente organización que hicieron en esta fiesta, iniciando desde la Eucaristía, la entrada procesional, en la cual pudimos ver la presencia de Sacerdotes y Religiosas que vinieron de lejos, para estar presentes y que, con gran alegría, acompañaron a la hermana Patricia en esta Celebración, la Eucaristía fue hermosa, al ver que fue concelebrada por muchos Presbíteros, al final de la Eucaristía, nos sorprendimos al ver cuánta gente pasó a felicitarla.
Después pasamos a degustar los alimentos, donde vimos también como se congrego mucha gente para seguir viviendo esta alegría, había muchas mesas, y todas se llenaron, los alimentos estuvieron muy sabrosos, y el ambiente estaba amenizado por un mariachi y un saxofonista, que hacían que esta alegría fuera más grande.
Las hermanas que organizaron estuvieron muy atentas para que todo estuviera a la perfección, agradecemos la invitación que nos han hecho para estar presentes en esta fiesta, y damos gracias a Dios por haberlas conocido, y por las oraciones que hacen por todos.
Muchas gracias
Familia HUITZIL ANDRADE
De parte de la Familia LÓPEZ CASTRO
Hemanas Orantes,
Quisiera expresarles primeramente un saludo y al mismo tiempo poséeles dar mi punto de vista acerca de la celebración y en general del evento que realizaron en conmemoración del aniversario y cumpleaños tanto del padre Óscar Uriel como de la hermana Paty, para mi esposa y para mí la organización de la celebración fue muy ordenada, respetuosa y alegre ya que sentimos que el acto de entrada de la tanda fue único y especial.
Los sacerdotes que acompañaron y la compañía en la celebración de los feligreses animó este bello encuentro con nuestro Dios, así como la distinción de su presencia y canto, así como el adorno que se contó. Con respecto a la convivencia que se realizó después de la celebración el adorno de las mesas, sillas y en general del espacio donde tuvo cita este evento fue con orden y belleza. Poder darle la oportunidad a la comunidad de compartir los alimentos de manera en conjunta es un placer y agrado para nosotros como fieles a nuestro Dios.
Queremos expresarle nuestra gratitud y nuestras más sinceras bendiciones por su amistad y oración contante por nuestro Tecamachalco que ya es su casa desde el día que llegaron con nosotros. Les mandamos abrazos y nuestro sincero apoyo.
Atentamente
Familia López Castro
Comentários