top of page

Vivir y anunciar la esperanza del evangelio


La comunidad Asuncionista de formación, previo a la Semana Santa, inició una campaña de invitación a ir de misión, a la cual se apuntaron algunos jóvenes, por medio de una

capacitación se preparó a los misioneros que nos acompañaron.

Este año vivimos la experiencia de Semana Santa en la Parroquia del Señor de la Misericordia en Pachuca Hidalgo.

El padre Zenón (párroco local), junto con su consejo parroquial, nos dio la bienvenida y explicó la organización de las actividades a realizar en esta Semana Santa, tanto en las capillas como en la parroquia.

El Padre Peter con los hermanos José Alberto, Jenaro y Eliu, junto con algunos laicos que nos acompañaron (Carmelita, Lidia, Emma, Selene, Ángeles, Oscar, Norberto, Alejandro, Mercedes), compartimos la fe con esta comunidad parroquial a través de la vivencia de los oficios iniciando con la procesión el domingo de Ramos y organizando los demás días santos.

Nosotros los hermanos junto con los misioneros, teníamos nuestra oración por la mañana y al terminar la jornada nos reunimos para compartir la experiencia y para evaluar el trabajo hecho, así como el preparar las catequesis del siguiente día.

De lunes a miércoles tuvimos la oportunidad de vivir la pascua infantil, siendo cede la parroquia donde se congregaron los niños, a través de dinámicas, cantos y temas de reflexión pudimos compartir el misterio pascual en la pasión, muerte y resurrección, así como también impartir catequesis por la tarde con los adultos.

Sin duda que este encuentro nos llevó a experimentar la alegría de ser cristianos, ya que cada gesto de fe tanto en los niños como en los adultos nos motivaban a vivir con entusiasmo estos días santos.

Pasando estos días iniciamos con la vivencia del triduo pascual y para ello los hermanos junto con los misioneros, ayudamos en las capillas a organizar cada uno de los oficios y acompañamos a los padres en sus distintas celebraciones compartiendo la fe junto con la comunidad.

Al término de la misión, nuevamente el Padre Zenón junto con su consejo realizaron una pequeña convivencia de despedida para los misioneros y al mismo tiempo de agradecimiento por la participación de los distintos grupos de su parroquia. Mostrando una actitud de gratitud por el trabajo realizado en esta Semana Santa.

¿Por qué buscáis entre los muertos al que vive? (Lc 24, 5).

Hno. Jenaro a.a.



313 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page